noviembre 30, 2012

OrgulloRD: Dominicano en busca de título mundial

Joan Guzmán Sale hoy en busca de otro título mundial.

El dominicano Joan Guzmán se confesó preparado para el combate que sostendrá esta noche ante el invicto   Khabib Allakhverdiev, de Rusia,  por el título welter junior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en  Sunrise, Florida, Estados Unidos.

El combate  será el principal de la cartelera que organiza  Acquinity Sports,  en la que también participarán los dominicanos Juan Carlos Payano, Claudio Marrero y Ed Paredes.
“He trabajado como nunca antes,  jamás me había preparado así. Saldré agresivo y estoy más fuerte que nunca”, declaró Guzmán, quien ha sido campeón mundial súper gallo (122 libras) y ligero junior (130 libras), con el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). De ganar esta noche, Joan pasaría a la historia como el primer boxeador dominicano en conquistar tres fajas mundiales en igual cantidad de categorías. “No sólo voy a quedar campeón mundial por tercera vez, sino que en esta oportunidad me convertiré en una leyenda”, dijo Guzmán (33-0-1, 20 nocauts).
Joan está consciente de que enfrentará a un púgil de peligro. 

Las claves
1-  Hizo el peso
En esta ocasión, el dominicano Joan Guzmán no tuvo mayores problemas para superar la prueba del pesaje. Se recuerda que La inactividad y el sobrepeso han sido los principales inconvenientes confrontados por el ex doble campeón mundial.

2.  Otro intento
Guzmán intentó lograr una tercera corona el 28 de noviembre de 2009, en Las Vegas, Nevada, cuando se impuso al africano Alí Funeka, pero no marcó el peso reglamentario de las 135 libras al pesar nueve libras por encima (144 libras). De ganar hoy se convertiría en el primer dominicano en conquistar tres fajas en tres divisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario