noviembre 26, 2012

Seguridad primero en el “Cyber Monday”


Hoy, día 26 de noviembre es el Cyber Monday, compras por internet, y no podemos dejar pasar por alto lo importante que es esta fecha al igual que el viernes negro y es por eso que debe el consumidor orientarse sobre los riesgos que pueda correr, ya que al ser una compra virtual deben tener mucho cuidado por los tantos estafadores que hay en internet.

Por tal motivo, Microsoft Puerto Rico ha enviado varias recomendaciones para que el consumidor no pase malos ratos y continúen patrocinando este día de especiales en la internet que se espera en venta $33 mil millones en Estados Unidos.

Según Mariloli Baragaño, Directora de Mercadeo de Microsoft Puerto Rico, “el fraude y robo de identidad son los temas de mayor preocupación entre los consumidores, por lo que la prioridad es educar a los usuarios para que se motiven a comprar en línea con la confianza de que su información y dinero están seguros. Es importante que estén al tanto de las herramientas que le ayuden a proteger sus datos personales y financieros. Con el apoyo de suites de seguridad como Microsoft® Security Essentials y el uso de navegadores de última generación como Internet Explorer 9 e Internet Explorer 10, los consumidores podrán reconocer los sitios más seguros y prevenir ser víctimas de un ciber-ataque”.

“A muchos nos cuesta comprar por Internet porque pensamos que nos pueden engañar, por lo que es importante no olvidar, que siguiendo estos consejos sabrás distinguir enseguida las tiendas virtuales en las que puedes comprar. Algunas veces tenemos desconfianza porque no sabemos cómo funciona la transacción que estamos realizando, pero si tenemos suficiente información seremos capaces de comprar por Internet y a la vez sentirnos seguros”, dice Baragaño.

La principal recomendación que hace Microsoft es que se debe verificar la confiabilidad del vendedor. Llame al número de teléfono del vendedor para estar seguro de que podrá comunicarse con él en caso de que sea necesario. Escriba el nombre del sitio Web en un motor de búsqueda, por si encuentra comentarios desfavorables.
Antes de comprar, lea la política de devolución. Algunos comerciantes les conceden a los clientes un período de tiempo extra para devolver o cambiar los regalos después de la época de fiestas; otros, en caso de aceptar devoluciones, solamente lo hacen por plazos cortos de tan solo una semana.

Cuando esté listo para ingresar su información personal y financiera, busque indicios para comprobar la seguridad del sitio. Para ello es útil revisar que al principio de la dirección un sitio web debe tener el https:// . Es importante esa s (Security) porque te garantiza que no se robará tu identidad. También una buena práctica es verificar si el proveedor exhibe un sello de confianza emitido por un tercero como BBBOnline o TRUSTe. En el caso de Internet Explorer 9 o Internet Explorer 10, el color verde de la barra de direcciones indica que se trata de un sitio confiable. Nunca está de más si se compra en un sitio que no es conocido verificar por una dirección física y número telefónico.

Aunque en Puerto Rico podría el consumidor tener problemas en el precio de envío, debe analizar si vale la pena, imagínate que en la tienda que está a la vuelta de la esquina esté más barato.

Visita www.EnVivoPR.com para más noticias de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario