noviembre 28, 2012

POLÉMICA F1: Alonso debería haber ganado el mundial


Alonso debió ganar el Mundial en Interlagos
Los hechos son los siguientes. Vettel adelanta a un Toro Rosso con banderas amarillas en la carrera de Brasil. Así se demuestra en un vídeo en el que se ve cómo el alemán ve varias luces parpadeantes amarillas antes de sobrepasar a Vergne y lo pasa antes de llegar a la luz verde. Por una infracción así la sanción es un drive through. Con la carrera terminada la sanción pasa a ser de tiempo, 20 segundos, con lo que Vettel sería octavo y hubiera sumado cuatro puntos, por los 18 de Alonso logró con su segundo. Resultado, el español sería campeón por un punto.

Pero no es la única presunta infracción del Vettel en su remontada. Hay otras, como una pasada similar a un HRT que podría tener una sanción idéntica. Así se observa en las capturas que acompañan esta información y en los vídeos que se pueden ver en AS.com.

La sanción menor que podría tener Vettel es un reprimand, pero a pesar de todo sería la tercera con lo que pasaría a ser un drive through, es decir, el resultado sería el mismo: Alonso campeón. Estos dos casos se unen al adelantamiento a Kobayashi, mucho más dudoso. En especial respecto al de Vergne, en el que no hay dudas

Queda claro que Vettel lo sabe, porque a la izquierda de su volante se ve claramente cómo está el indicador de bandera amarilla que se apaga cuando llega a la verde. Los pilotos tienen una señal luminosa que les dice cuando hay banderas amarillas y por tanto no se puede adelantar. Se da un hecho curioso y es que Vergne se queda a casi 20 segundos de Vettel con el coche de seguridad en pista cuando todos entran pegados. Eso, según algunas fuentes, podría demostrar que en Red Bull temían una sanción por las banderas amarillas.

Ahora Ferrari tiene hasta el 30 de noviembre para reclamar. Sin embargo, fuentes de Ferrari han informado a este diario que, de momento, no hay prevista ningún tipo de reclamación sobre este asunto. En cualquier caso, la FIA podría entrar de oficio. Alonso, por su parte, fue enigmático en 'Twitter': "No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros". Su representante, García-Abad fue más claro: "Donde hay poca justicia es un peligro tener razón'. Francisco de Quevedo". Continuará...

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario