noviembre 17, 2012

NOTICIA!: Pepsi Especial, la nueva bebida que absorbe tu grasa y te ayuda a rebajar

Refrescos como Pepsi o Coca Cola son asociados al aumento de peso por su exceso de azúcar y otros componentes, ahora Pepsi pretende cambiar ese concepto con una nueva bebida recientemente lanzada al mercado en Japón, llamada Pepsi Especial.

El refresco posee un ingrediente adicional, dextrina, que según su distribuidor, Suntory, reduce la capacidad del cuerpo para absorber la grasa. Estudios científicos ya han demostrado que ratas alimentadas con dextrina y grasa al mismo tiempo absorbieron una menor cantidad de lípidos que aquellas a las que no se les suministró dextrina, pero no existe ninguna prueba de que esto funcione de igual manera en los humanos, ni que su presencia en la bebida pueda provocar pérdida de peso.

Lo único que las autoridades de salud del gobierno japonés pueden certificar al respecto es que Pepsi Especial, juntamente con otro refresco local llamado Kirin Mets Cola, contienen dextrina, aunque tendenciosa y ambiguamente los han clasificado como “alimentos para uso específico en la salud”.

La dextrina es un tipo de fibra con baja viscosidad, soluble en agua, que no incide en el sabor de la bebida, y toda dieta basada en fibra, que permanece en el estómago más tiempo manteniendo una sensación de saciedad, puede ayudar a disminuir el apetito, opina Joan Salge Blake, un experto en nutrición de la Universidad de Boston y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.

“La fibra se une a parte del colesterol en el tracto digestivo, impidiendo que el cuerpo complete la digestión y posiblemente ayude también a reducir los niveles de colesterol en la sangre, pero no está claro que la dosis de fibra existente en cada botella de Pepsi Especial pueda proporcionar esos efectos, que requieren una buena cantidad de fibra, y fuentes múltiples”, dice Blake.

Suntory no ha dado a conocer la información nutricional sobre Pepsi Especial, probablemente porque demostraría que su dósis es insuficiente para conseguir efectos importantes, y evidenciaría que se trata simplemente de un nuevo truco publicitario, similar al que hace poco anunció Coca-Cola promocionando un nuevo producto que pretendía mejorar la piel y luchar contra el envejecimiento.

Ambas multinacionales son expertas profesionales en vender humo, por lo cual no sería difícil que se trate de un nuevo capítulo en sus extensos prontuarios de engaños al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario