noviembre 27, 2012

GRANDES LIGAS: Desde el Lunes 3 de Diciembre, Comienza una Etapa Importante del Invierno en Grandes Ligas.


Desde el lunes comienza una etapa importante del invierno en Grandes Ligas. Después del Día de Acción de Gracias, vuelven a su rutina normal los 30 equipos de la Gran Carpa.
Ya estamos en plena época de negociaciones de canjes y con agentes libres. Además, el viernes es la fecha límite para ofrecerles contratos o no a jugadores elegibles para arbitraje salarial.

Algunos buenos peloteros podrían quedar fuera de sus equipos al no recibir ofertas de contrato, para así convertirse en agentes libres.
Es un tema digno de observar, porque algunos nombres de peso han caído en esta categoría en años anteriores. A veces son decisiones que provocan un cambio drástico en la carrera de un pelotero, como por ejemplo el dominicano David Ortiz. El "Big Papi" fue dejado en libertad por los Mellizos hace 10 años; ese invierno firmó por una temporada con los Medias Rojas y ayudó a Boston a redefinir su historia durante muchos años.
Otros nombres que han quedado en libertad en esta época son Jayson Werth, el dominicano Edwin Encarnación, Jonny Gomes, Chris Capuano y Bobby Jenks.
REUNIONES INVERNALES 
Desde el lunes 3 de diciembre, todo el mundo se verá la cara en Nashville para las Reuniones Invernales. No son todos los movimientos de peso que se realizarán en el Gaylord Opryland Resort and Convention Center de dicha ciudad, pero habrá mucho movimiento.
Además de las tantas especulaciones e intrigas con movimiento de jugadores, en Nashville veremos el anuncio de las votaciones para el Salón de la Fama de parte del Comité de Veteranos, más el Draft de la Regla 5.
El 9 de enero sabremos quién o quiénes serán los nuevos exaltados al Salón de la Fama elegidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Los candidatos a recibir el 75% reglamentario de los votos son Jack Morris y Jeff Bagwell. Además, hay un grupo nuevo en la boleta que incluye a Barry Bonds, Roger Clemens, el dominicano Sammy Sosa, Mike Piazza, Craig Biggio, Curt Schilling, Kenny Lofton y David Wells.

Por ejemplo, podríamos ver allí qué pasará con los agentes libres Josh Hamilton y Zack Greinke, más una serie de otros peloteros de renombre: Mike Napoli, Lance Berkman, Nick Swisher, Kevin Youkilis, Ryan Ludwick, Cody Ross, Delmon Young, A.J. Pierzynski, Michael Bourne, Ichiro Suzuki, el venezolano Marco Scutaro y Shane Victorino.
Además de ese grupo, habrá que estar atento al destino de abridores como Dan Haren, Ryan Dempster, el venezolano Aníbal Sánchez, Kyle Lohse, Edwin Jackson, Brandon McCarthy y Joe Blanton. Y entre los relevistas, están disponibles el dominicano Rafael Soriano, Jonathan Braxton, Matt Capps, Ryan Madson, Brett Myers, el mexicano Joakim Soria, el dominicano José Valverde, Mike Adams, Kyle Farnsworth, el venezolano Francisco Rodríguez y J.P. Howell.
Cualquiera de estos jugadores podría firmar esta semana, en Nashville o después de las Reuniones Invernales. O podrían acaparar los titulares los mega-cambios entre equipos...eso es parte de los divertido de esta época del año.
OTROS TEMAS EN NASHVILLE 
Este último proceso, en que jugadores no protegidos en roster han cambiado de equipo, ha producido algunos acontecimientos impactantes. El venezolano Johan Santana, Hamilton y Victorino son tres ejemplos de peloteros jóvenes que en algún momento han sido reclamados en el Draft de la Regla 5.
LO QUE VIENE DESPUÉS 
Unas semanas después de dicho anuncio, los camiones empezarán a arrancar hacia la Florida y Arizona para los entrenamientos. A mediados de febrero, los lanzadores y los receptores empezarán a presentarse a las instalaciones de sus respectivos equipos.
En otras palabras, prepárense...el vuelo invernal ya está por despegar.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario