diciembre 24, 2012

Noticias criollas del 2012: violencia, fotos desnudas y plagios

Escándalos de artistas que marcaron 2012: violencia, fotos desnudas y plagiosSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El mundo artístico se vio marcado por figuras y periodistas que fueron sometidos a la justicia acusados de cometer distintos delitos como violencia de género, seducción a un menor de edad, difamación, injuria y violación al derecho a la intimidad y de autor.
Un ejemplo de “problemas con la justicia” fue el merenguero Antonio Peter de la Rosa, Omega, quien se vio envuelto en tres líos judiciales este año. El primero fue en el mes de marzo cuando agredió a un reportero gráfico y a una presentadora de la cadena Univisión, de Estados Unidos.
Según un video realizado por el fotoreportero, Omega se enojó cuando lo filmaron saliendo del Teatro Nacional en un taxi, justo cuando concluyó la entrega de los Premios Casandra.De los dos reporteros afectados, sólo el camarógrafo César Sierra iba a someter legalmente al mambero, pero finalmente llegó a un “acuerdo” que no llego a los tribunales y el caso no pasó a mayores.

Mientras se llegaba a un acuerdo con el foto reportero, Omega permaneció detenido preventivamente en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva durante unas 48 horas.

Más tarde, en otro lío y en el mes de junio, una joven acusó al polémico merenguero Omega de haberla agredido física y sicológicamente, situación que lo llevó a la cárcel de San Pedro de Morís por más de 30 días, como medida de coerción.
El merenguero salió de la cárcel en el mes de octubre, luego que la Yuly López, antigua pareja de Omega, retirara los cargos y cambiara la versión de los hechos que ella misma había narrado a la Fiscalía del Distrito Nacional.
Un tercer escándalo y problema judicial que enfrenta el mambero es la demanda en Santiago de los Caballeros por incumplimiento de contrato a su ex manejador Papi Juan.

Fotos desnuda
Otro caso impactante del año 2012, fue cuando en el mes de noviembre, se colaron a la Internet fotos posando desnuda de la comunicadora Nashla Bogaert.
Este escándalo provocó que la presentadora a través de un canal de televisión admitiera que las fotos sí eran suyas y que fueron tomadas en “privacidad” por una persona de su absoluta confianza.
Actualmente el caso está bajo investigación por la Fiscalía del Distrito Nacional a donde la comunicadora Bogaert se dirigió para que las autoridades actúen en consecuencia con él o los responsables de subir las fotos suyas desnudas a la web.

Seducción a una menor
El caso que comenzó como seducción a una menor de edad, terminó con un final feliz. Este fue el caso del merenguero de calle Joan Manuel Novas, mejor conocido como el Sujeto Oro 24, quien permaneció detenido en el Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo acusado de seducir a una menor.
A Sujeto se le impuso una garantía económica como medida de coerción, luego que los padres de la adolescente procedieran en su contra.
Al salir del lío judicial en el que se metió, el mambero tomó una decisión “inteligente”, se casó con la adolescente que lo acusaban de seducir, acto que tumbo el caso y la persecución penal en su contra.

Anthony Santos preso por desacato
Después que la Fiscalía lo había citado por todas las vías, y el bachatero no acudir a ninguno de los llamados. El Mayimbe de la bachata, Anthony Santos, acudió a una audiencia conciliatoria en donde quedó detenido por varias horas.
Una vez salió de la audiencia, la Fiscalía del Distrito ejecutó una orden de arresto contra el bachatero para que comparezca a otra audiencia que tenía pendiente, sometido por el compositor Teodoro Rodríguez.

Las horas que duró Santos detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue visitado por el ex presidente Hipólito Mejía.
Luego que se le impuso una fianza como medida de coerción, el barchatero a su salida del Palacio Judicial pagó todas las fianzas de los reclusos que no tenían para pagar sus respectivas garantías económicas.
El hecho ocurrió en el mes de junio, donde al famoso y polémico bachatero le impusieron el pago de tres millones de pesos como medida de coerción.

Violencia de género
Otro que pasó unos días en la cárcel de Najayo, fue el cantante urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón, mejor conocido como Don Miguelo, quien fue denunciado por su ex pareja Paola Cristal agresión física.
En el mes junio, al cantante urbano le fue impuesto un mes de prisión preventiva en la cárcel de Najayo. Mientras que en el mes de agosto Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó su puesta en libertad imponiéndole el pago de 100 pesos.
El reguetonero estaba acusado de violencia intrafamiliar y de colgar fotos y videos a la internet de la madre de su hijo, Paola Cristal.

Plagio de la vaca
En el mes de mayo, los cantantes de música urbana, Doble T y el Crock, conocidos también como Los Pepe, fueron acusados de plagio por el tema La Vaca.
Michael Valdez de la Rosa (El Crock) y Anderson Miguel Álvarez González (Doble T), nombres reales de los cantantes urbanos, duraron aproximadamente tres meses enfrentando el proceso en los tribunales.
Los cantantes urbanos interpretan los temas "La Gorda", "Pepe", "Bulto", "Tacata", entre otros.
En el mes de agosto, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional los exoneró de toda responsabilidad penal a los intérpretes de música urbana acusados de plagiar el tema "La vaca", tras dictar un auto de no ha lugar a su favor.

Condena Melton Pineda
Un periodista que fue condenado en este 2012 fue el comentarista radial Melton Pineda, quien fue sometido a la justicia en una demanda por difamación hecha por el periodista Marino Zapete.
Según el expediente, Zapete acusa a Pineda de hacer un comentario cuando laboraba en la Z101 en la que expresaba que él (Zapete) había encubierto crímenes cometidos en la jefatura del mayor general retirado Pedro de Jesús Candelier.

El periodista Melton Pineda fue condenado a tres meses de prisión en la cárcel de Najayo y pagar una multa de 100 mil pesos. Civilmente también fue condenado al pago de una indemnización de cinco millones de pesos por daños y perjuicios contra Zapete.
La condena del periodista Melton Pineda se produjo en el mes de septiembre, y actualmente el expediente se encuentra en la Corte de Apelación.

Condenan Dueños del Circo
Dos de los polémicos y controversiales Dueños del Circo fueron condenados en este mes de diciembre luego que un juez lo encontrar culpables de difamar e injuriar a la presentadora de televisión Ester Tejeda.

Se trata de Tamara Martínez y Ali David Damey, quienes fueron condenados por la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional a cinco días de cárcel y al pago de un millón de indemnización. El tribunal descargó de toda responsabilidad penal al también productor del espacio Enrique Crespo.
La presentadora Tejeda demandó por difamación a los Dueños del Circo porque, supuestamente, le habrían dicho “ladrona, ladrona, ladrona” en el programa de televisión, al referirse a un contrato de publicidad que la joven tenía con un cirujano plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario