diciembre 20, 2012

Licey y Escogido tienen respiro, Toros derrotan a las Aguilas



GIGANTES 5 LICEY 6 

TOROS 6 AGUILAS 5

ESCOGIDO 5 ESTRELLAS 0


SANTO DOMINGO.- Erick Aybar pegó cuadrangular y Ronny Paulino remolcó un par de carreras para que los Tigres del Licey vencieran por 5-4 a los Gigantes del Cibao en el torneo de béisbol invernal dominicano. 

Paulino conectó un sencillo remolcador de un par de carreras en la quinta entrada que puso al Licey arriba 4-3 y Aybar agregó un jonrón solitario en la séptima entrada para mantener a los Tigres con vida en el campeonato.

El derecho Esmil Rogers (2-0) lanzó cinco entradas y sólo permitió cinco imparables y tres carreras, con dos boletos y cuatro ponches para llevarse la victoria. 

Víctor Marte retiró los últimos cuatro outs del partido y toleró una carrera para llevarse su tercer salvamento. 

Carlos Peguero conectó un cuadrangular por los Gigantes, que perdieron su 27mo juego de la temporada. La derrota fue para Rhiner Cruz (2-0) con un hit y una carrera permitida sin sacar ni un out en su presentación.


TOROS DERROTAN AGUILAS

SANTIAGO.- Eugenio Vélez encabezó una rebelión de última hora con un jonrón de tres carreras en el noveno inning y los Toros del Este dieron un paso hacia la clasificación al derrotar 6-5 a las Aguilas Cibaenas en el estadio Cibao.

Los aguiluchos llegaron al noveno inning con una ventaja de 4-0, pero los romanenses se rebelaron y alcanzaron su triunfo No. 22, empatando con los Gigantes del Cibao en el tercer lugar en la tabla de lugares.

El pitcher Lorenzo Barceló no permitió libertades durante seis entradas completas para los mameyes, que se encaminaban a una fácil victoria, cuando el bullpen no pudo contener los bates de los Toros en el noveno acto.

Barceló admitió cinco hits, una base y dos ponches, en una salida de calidad, tras su quinta victoria de la temporada, que no pudo ser.

Eugenio Vélez rompió el hechizo aguilucho al batear un jonrón de tres carreras en el noveno episodio frente al relevista Angel Castro.

Los aguiluchos fabricaron sus cinco vueltas en el cuarto (2) y (3) en el quinto inning, aprovechando un cuadrangular solitario de Oscar Taveras y un hit productor de dos vueltas del torpedero Jonathan Villar.

Juan Carlos Pérez encabezó el ataque de las Aguilas bateando de 4-2, Luna jonrón y dos empujadas, Taveras cuadrangular, Francisco Peña y Jonathan Villar un hit cada uno.
Los Toros tuvieron a Vélez con su jonrón de tres carreras, Mike McDade de 3-2, José Constanza, José Ramírez, Esteban Germán, Jamie Romak y Eduardo Nuñez un incogible por cabeza.


ESCOGIDO GANA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Wilkin Castillo bateó de 4-3 y empujó tres carreras para ayudar a los Leones del Escogido a una victoria de 4-0 sobre las Estrellas Orientales, obligando a decidir los restantes dos equipos clasificados en el último día de la serie regular.

Siete lanzadores rojos se combinaron para la blanqueada que le proporciona su victoria 21 e iguala con los Tigres del Licey en su lucha por ir más allá del 26 de diciembre al round robin.

El partido se decidió en el inning No. 11, en que los melenudos fabricaron sus cuatro vueltas.

Los abridores Daniel Corcino y Evan MacLane se enfrascaron en un duelo de pitcheo y ambos lanzaron 5.0 entradas de un hit cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario