diciembre 29, 2012

NBA: Lakers despiden 2012 con triunfo y equilibrio

Los Ángeles Lakers consiguieron su sexta victoria en siete partidos al apabullar 104-87 a los Trail Blazers de Portland.

El año 2012 se despide para Los Angeles Lakers (15-15) con una victoria sin paliativos ante Portland Trail Blazers (14-14) por 104-87. Los laguneros jugaron un gran encuentro ante el mismo rival que les derrotó en el segundo partido de la temporada y lograron colocarse con un balance de .500. 


El encuentro estuvo hecho a la medida de Kobe Bryant (27 puntos), Dwight Howard (21 puntos y 14 rebotes), Steve Nash (seis puntos y 10 asistencias) y Pau Gasol (15 puntos y nueve rebotes), que brillaron con efectividad, solidez y espectáculo en varias fases de la cita.
El español jugó a pesar de la fascitis plantar que se le diagnosticó este jueves y Mike D´Antoni se pudo permitir el lujo de dejar en el banquillo a Kobe Bryant y Dwight Howard durante en el último periodo, algo que nunca antes sucedió esta temporada. Gasol dejó la cancha a falta de 4.30 minutos para el final del encuentro.

Los Lakers pudieron darle una alegría a su afición justo el día en que la organización lagunera retiró el dorsal 52 de Jamaal Wilkes.

Portland no tuvo opción de complicarle las cosas a los californianos, que estuvieron por delante durante toda la cita e incluso llegaron a tener una ventaja máxima de 27 puntos. Hacía tiempo que los locales no ganaban un encuentro de manera tan holgada y sin sus titulares sobre la duela en los compases finales del encuentro.

La mejoría de los Lakers con respecto al encuentro ante Denver Nuggets fue notable. Esta vez sí hubo esa energía de la que tanto hablan cuerpo técnico y jugadores. También hubo mucha velocidad en las jugadas, no en vano, los laguneros llegaron a anotar 23 puntos de contraataque. Hubo menos pérdidas de balón (11) y un dominio absoluto en la pintura (58-36).

Howard demostró que se le suele dar bien el jugar frente a los Blazers. Llegó a los 33 puntos y 14 rebotes, mientras que esta vez hizo 21 e igual número de rebotes. El centro jugó su primera cita luego de conocer la sanción de 35.000 dólares que le impuso la NBA por una flagrante 2 ante los Nuggets.
El jugador más incisivo de Portland fue LaMarcus Aldridge, que llegó a los 26 puntos.

El conjunto angelino logró equilibrar la balanza de juegos vencidos y perdidos para despedir el 2012 con un buen sabor de boca luego de la irregularidad de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario