diciembre 26, 2012

Segunda línea del Metro inicia operaciones de manera gratuita en periodo navideño


 Santo Domingo.– La segunda línea del Metro de Santo Domingo que opera desde Nochebuena de manera gratuita empezó a circular lunes 24 de diciembre, a pesar de que las estaciones aún requieren terminaciones y faltan los ascensores para que  las personas discapacitadas utilicen  el servicio con eficacia.

Los pocos pasajeros que abordan los trenes en las distintas paradas lo hacen por diversión, para conocer las nuevas instalaciones que funcionan en etapa de prueba y hacerse fotos.

“Bienvenidos a la segunda línea del Metro de Santo Domingo. Este tren prestará servicios hasta la estación Ramón Cáceres, ubicada en la avenida Duarte”, tras este recibimiento del conductor cuando se cierran las puertas del tren en la estación María Montez, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte e inicia el recorrido que dura 20 minutos.

Para completar la trayectoria faltaron tres estaciones: Horacio Vásquez  en la calle Josefa Brea; Manuel de Jesús Galván en la Albert Tomas y Eduardo Brito, la última de las 14 estaciones,  ubicada en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Diez usuarios del Metro entrevistados por HOY coincidieron en que la obra ha sido la mejor inversión que hizo el gobierno de Leonel Fernández y exhortaron al presidente Danilo Medina a continuar con la construcción de otras líneas que permitan comunicar la capital con el interior.

Fuente: Hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario