diciembre 07, 2012

Cineastas dominicanos crean una cámara 3D

Cocuyo 3DTwin I: cámara 3D hecha por dominicanos.
 
Un grupo de jóvenes cineastas, mientras realizaban un documental sobre la naturaleza que bordea nuestra República Dominicana, crearon y construyeron un prototipo de cámara de tercera dimensión (3D); la Cocuyo 3DTwin I, busca ser la primera cámara de fabricación local, según afirman estos profesionales del lente.


Conversando con Ricardo Ruiz Stepanenko, director y entusiasta que reunió un grupo de personas afines para hacer el documental “República Dominicana 3D”, buscando ser el primer audiovisual 3D estereoscópica, hecho en el país. Sobre la Cocuyo 3DTwin I, se usaron una serie de especificaciones técnicas que permitieron la construcción de la cámara y sus soportes en un tiempo considerable.

 
Partiendo de la disposición de los controles de las cámaras usadas en el rodaje del documental, el equipo de producción utilizó la opción del espejo 50/50 a 45 grados con imagen invertida. Para distancias interaxiales exageradas, el 3DTwin I se diseñó como el único prototipo en el mundo que permite la colocación de una cámara extra, cubriendo más de medio metro cuando lo requiere el paralaje.

El documental buscará representar lo mejor del país con corte histórico y recoge imágenes de gran parte del país. Se espera su lanzamiento al público para mediados de este mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario