Que Google andaba preparando una versión de Google Maps para iOS era algo que ya sabíamos (de hecho, no hace mucho se filtraron algunas imágenes) y, según la información que publica el Wall Street Journal, el proyecto está ya muy avanzado, concretamente en su fase final en la que estarían dando los últimos retoques dentro de un selecto programa piloto con usuarios externos a Google.
Por lo que parece, Google Maps para iOS incluiría un navegador, un
detalle que no se incluyó en las versiones anteriores y que,
seguramente, gustará bastante a los usuarios de los dispositivos móviles
de Apple. Sin embargo, en este campo de los mapas, que cada vez es más
competitivo (recordemos que Nokia acaba de lanzar Nokia Here), que
Google tenga lista su aplicación significa una amenaza importante para
Apple que, claro está, es la encargada de aprobar la aplicación antes de
su publicación en la App Store.
Precisamente, esta dependencia de Apple es la que hace pensar a los analistas que, quizás, el esfuerzo de Google pueda ser fútil porque podría caber la posibilidad de que los de Cupertino no aprueben la aplicación y no la publiquen. Como bien es sabido, antes de que se publique una aplicación en la App Store, Apple somete a revisión las aplicaciones y evalúa si son aptas o no para distribuirse a través de su plataforma y, claro está, en este tipo de procesos la subjetividad puede jugar un papel muy importante.
Los mapas de Apple, en mi opinión, tienen aún camino que recorrer como para hacerle una competencia directa a Google Maps, por tanto, la publicación de Google Maps para iOS los dejaría en una situación bastante complicada (y en clara desventaja competitiva). ¿Cuál será entonces el destino de Google Maps para iOS? ¿Llegará a ver la luz? Ojalá que sí porque, por ahora, es una de las mejores soluciones que podemos encontrar y poner esta barrera de entrada, a medio plazo, puede ser contraproducente porque Google podría mejorar aún más (ofreciendo nuevos servicios) su versión para web móvil.
Precisamente, esta dependencia de Apple es la que hace pensar a los analistas que, quizás, el esfuerzo de Google pueda ser fútil porque podría caber la posibilidad de que los de Cupertino no aprueben la aplicación y no la publiquen. Como bien es sabido, antes de que se publique una aplicación en la App Store, Apple somete a revisión las aplicaciones y evalúa si son aptas o no para distribuirse a través de su plataforma y, claro está, en este tipo de procesos la subjetividad puede jugar un papel muy importante.
Los mapas de Apple, en mi opinión, tienen aún camino que recorrer como para hacerle una competencia directa a Google Maps, por tanto, la publicación de Google Maps para iOS los dejaría en una situación bastante complicada (y en clara desventaja competitiva). ¿Cuál será entonces el destino de Google Maps para iOS? ¿Llegará a ver la luz? Ojalá que sí porque, por ahora, es una de las mejores soluciones que podemos encontrar y poner esta barrera de entrada, a medio plazo, puede ser contraproducente porque Google podría mejorar aún más (ofreciendo nuevos servicios) su versión para web móvil.
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