noviembre 22, 2012

VAMOS RD!!: República Dominicana en Campeonato Mundial de Karate

Siete dominicanos representarán al país en este mundial que será decisivo para la inclusión de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de 2020.
El Campeonato Mundial de Karate que comenzó este martes en París (capital de Francia), un evento que será decisivo para la inclusión de esa disciplina deportiva en el programa de los Juegos Olímpicos de 2020, de acuerdo con los organizadores de este evento.


La competencia parisina es la última gran cita de este deporte de combate antes de que el Comité Olímpico Internacional (COI), adopte en 2013 una decisión al respecto.

De acuerdo con los organizadores del evento, algunos funcionarios del COI estarán presentes en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Bercy en la capital gala, para evaluar el desarrollo de la competencia donde participarán atletas de 120 países.
El karate forma parte del grupo de siete disciplinas deportivas que aspiran a reincorporarse al programa del máximo evento deportivo universal. Las otras son el béisbol, el softbol, el squash, la escalada, el roller y el wakeboard.

El presidente de la Federación Mundial de Karate, Antonio Espinos, dio a conocer que "mostrarán a los directivos del COI que el karate es una práctica deportiva capaz de aportar valores humanos a todas las personas".
La ministra de Deportes de Francia, Valérie Fourneyrón, aseguró que el karate "se trata de un arte marcial donde las cualidades deportivas son tan importantes como las virtudes educativas".

Añadió que "aprender la disciplina del karate es una escuela de vida, donde se fortalece la armonía física y mental y el sentido del honor".
La Federación Mundial del karate estima que en la actualidad más de 50 millones de personas lo practican en 185 países, así como existen 164 federaciones nacionales.
Los campeonatos mundiales comenzaron a realizarse a cada dos años a partir de 1970 y Francia fue sede de la segunda lid en 1972, si bien hubo de esperar 40 años para acoger de nuevo a este evento deportivo.


REPRESENTANTES DOMINICANOS
Las féminas que estarán en Paris son: Maria Dimitrova, Ana Josefa Villanueva (Campeona Panamericana) y Karina Díaz (Subcampeona Panamericana). Dimitrova competirá en kata individual y kumite equipos, mientras que Villanueva y Díaz lo harán en kumite individual 50 kg y 55 kg, además del kumite por equipos.

En el sexo masculino harán el viaje los destacados atletas Norberto Sosa (Subcampeón panamericano) (60 kg), Deibis Ferreras (Campeón Iberoamericano) (67 kg), Dionicio Gustavo (Campeón Panamericano) (75 kg) y Jorge Pérez (Subcampeón Panamericano) (84 kg), todo ellos en kumite individual y equipos.

El seleccionado estará bajo la tutela del presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez (Borola), los entrenadores Antonio Volquez y Tony Mesa, además de los árbitros José Arismendi Ubrí y Manuel de Jesús Coronado quienes junto a Ramírez optaran por la licencia de jueces mundiales.


Fuente: Portal del Comité Olímpico Internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario