noviembre 21, 2012

EEUU: En el Black Friday, se preveen protestas sindicales


Washington, 21 nov.- Centenares de personas acampan ya a las puertas de los grandes almacenes y las empresas preparan sus ofertas más agresivas para el "Black Friday", el día de más ventas del año en EEUU, pero esta vez algunos grandes almacenes afrontan un problema: sus empleados amenazan con protestas.

Tras la celebración de Acción de Gracias, el viernes será en EEUU el día de más ventas del año y de las ofertas más competitivas.

"Espero hacerme con dos ordenadores portátiles y un televisor", dijo a la cadena ABC Miriam Santamaria, que acampa desde hace días en la puerta de unos grandes almacenes de Los Ángeles con el objetivo de ahorrarse 600 dólares.
Pero el "Black Friday" también es el día de las tácticas comerciales más agresivas y eso se le ha puesto en contra a Walmart, la mayor cadena de almacenes del país, en la que parte de sus empleados amenazan con protestas e incluso con la huelga.
"Es una semana clave para la empresa y queremos que todos los clientes que pasen por las tiendas se den cuenta de nuestra situación", declaró a Efe Monique Velázquez por teléfono desde una manifestación en Los Ángeles.
Para compensar la mala temporada de ventas, algunas grandes cadenas anunciaron que adelantarían el "Viernes negro" al jueves a las ocho de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario