enero 02, 2013

NBA: Resumen de la Jornada y Resultados (1/1/13)

  • Denver Nuggets acaban con la racha de 17 triunfos de Clippers.
  • Reaparece Stoudemire y Carmelo anota 45 puntos.
  • Duelo reñido entre Detroit Pistons y Sacramento Kings.
  • Los 76ers le amargan el año nuevo a Lakers.
  • Y Más

Vince Carter anotó 23 puntos, mientras que O.J. Mayo y Darren Collison agregaron 15 cada uno para que los Dallas Mavericks quebrasen una racha de seis derrotas al vencer el martes 103-94 a los Washington Wizards.
Cuando los Wizards, equipo con foja de 4-25, se despegó por 14 puntos de ventaja al inicio del segundo período, Dallas reaccionó. Se acercaron a cuatro al llegar al descanso y luego superaron 35-19 a los Wizards en el tercer período para irse arriba 83-71.

Carter sentenció el partido con una clavada a falta de 1:11 por jugar. Los Mavericks consiguieron salir así de su peor racha en 14 años.
El alemán Dirk Nowitzki, en su quinto partido disputado tras operarse la rodilla derecha, aportó 11 para la causa de Dallas.
Bradley Beal logró la mejor producción de su carrera al anotar 22 puntos para los Wizards.Emeka Okafor tuvo 14 y 11 rebotes. Martel Webster también tuvo 14.


Los Portland Trail Blazers supieron sortear la mejor producción de la temporada de Carmelo Anthony y de paso estropearon la reaparición de Amar’e Stoudemire al vencer 105-100 a los New York Knicks.
Anthony anotó 45 puntos que sirvieron de poco para los Knicks.
Nicolas Batum marcó 26 puntos, Damian Lillard tuvo 21 puntos con seis asistencias y cinco rebotes, y LaMarcus Aldridge tuvo 19 puntos con 14 rebotes para Portland.
Stoudemire terminó con seis puntos al encestar tres de sus ocho tiros al aro con un rebote al jugar 17 minutos como suplente, luego de perderse los primeros dos meses de la temporada tras operarse la rodilla.
Anthony estuvo en plan estelar al colar 14 de sus 24 tiros al aro y por poco logró que los Knicks remontasen un déficit de 19 puntos tras perderse dos partidos por una lesión en la rodilla.
Los Blazers, sin embargo, contaron con más recursos ofensivos.
J.J. Hickson anotó todos sus 18 puntos en la primera mitad para Portland, que ganó por tercera vez en cuatro partidos.


Greg Monroe encestó 18 puntos con 11 rebotes, y los Detroit Pistons vencieron el martes 103-97 a los Sacramento Kings para enhebrar su primera racha de tres victorias en la temporada.
Sacramento pudo podar una desventaja de 16 en el último cuarto a apenas un punto. Detroit ganaba 100-97 cuando Austin Daye coló un triple con 11.5 segundos por jugar.
Detroit ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, en gran medida por el excelente desempeño de sus suplentes. Ese grupo anotó 44 puntos el martes, pese a perder a Charlie Villanueva por expulsión en el segundo cuarto.
DeMarcus Cousins tuvo 21 puntos y 14 rebotes para los Kings. Además, el dominicano Francisco García anotó cinco puntos con dos asistencias en 24:06 de juego para Sacramento.


Josh Smith anotó 10 de sus 23 puntos en el tercer cuarto, y el dominicano Al Horford sumó 20 unidades para guiar el martes a los Atlanta Hawks a una victoria de 95-86 sobre los New Orleans Hornets.
Horford acertó 10 de 17 tiros de campo en 41:07 minutos; registró tres rebotes, tres asistencias y una falta personal.
Kyle Korver agregó 14 y Zaza Pachulia 12 por los Hawks, quienes estropearon el regreso a casa del jugador perimetral de los Hornets Eric Gordon.
Gordon, participando en su primer juego en casa esta temporada, anotó 11 puntos, acertando cinco de 17 tiros de campo. Realizó su debut en la temporada en una vitoria sobre Charlotte el sábado después de pasar la mayor parte de la campaña recuperándose de una lesión de rodilla.
Ryan Anderson encestó 23 unidades y el venezolano Greivis Vásquez agregó 17 por Nueva Orleáns.
Vásquez anotó siete de 15 tiros de campo y dos de cuatro tiros libres en 38:37 minutos; tuvo nueve rebotes, 10 asistencias y una falta.
Anthony Davis, de los Hornets, tuvo problemas con sus tiros de campo y sólo encestó cuatro de nueve, pero ganó 12 rebotes.


Danilo Gallinari anotó 17 puntos para encabezar a seis jugadores de los Nuggets con cifras de dos dígitos y Denver rompió la racha récord de triunfos de Los Angeles Clippers al vencerlos el martes 92-78.
La seguidilla de los Clippers era la más larga en la NBA desde que los Boston Celtics acumularon 19 victorias consecutivas del 15 de noviembre al 23 de diciembre de 2008.
Kenneth Faried aportó 14 tantos y 11 rebotes para los Nuggets, que consiguieron su octavo triunfo al hilo como locales.
Los Clippers estuvieron faltos de puntería en los triples (acertaron cinco de 29 intentos, el 17,2%) y en tiros libres (13 de 29, el 44,8%). Blake Griffin y Eric Bledsoe encabezaron a Los Angeles con 12 puntos cada uno.
La derrota también puso fin a una racha de siete triunfos de los Clippers como visitantes, un récord de la franquicia, que mantenían desde que cayeron el 26 de noviembre por 105-98 ante Nueva Orleáns.
Andre Miller, que sustituyó en la titularidad al base Ty Lawson, consiguió 12 puntos y 12 asistencias para los Nuggets.
El equipo dijo que Lawson está afectado desde hace una semana por tensión en el tendón de Aquiles izquierdo, lo cual lo obligó a perderse un partido por primera vez en la temporada.
El alero Andre Iguodala también hizo funciones de base y terminó con 12 puntos y ocho asistencias para Denver, que había perdido 112-100 el día de Navidad ante los Clippers.
Tras la canasta de tres puntos de Eric Bledsoe que acercó a los Clippers a 65-58 cuando quedaban 1:54 en el tercer cuarto, los Nuggets anotaron ocho de los nueve puntos siguientes, que incluyeron el primer triple de JaVale Mcgee en la campaña al sonar el timbrazo final para adquirir una ventaja 75-59 antes de que comenzara el último cuarto.


Jrue Holiday consiguió 26 puntos y repartió 10 asistencias, Evan Turner agregó 22 unidades y los 76ers de Filadelfia vencieron el martes 103-99 a los Lakers de Los Angeles.
Los Lakers (15-16) empataron su peor arranque en una campaña después de 31 partidos desde la de 2002-03, cuando comenzaron la defensa de su tercer título seguido de la NBA con una foja de 12-19.
Kobe Bryant, quien pasó de ser escolta a alero hace cinco partidos después de que el entrenador Mike D’Antoni reestructuró al equipo, fue el mejor de los Lakers con 36 puntos. Steve Nash agregó 12 tantos y 10 asistencias.
Los Lakers, que empataron un récord de la franquicia con 10 triples en la primera mitad de su triunfo por 111-98 en Filadelfia el 16 de diciembre, esta vez sólo hicieron una canasta de tres puntos en 11 intentos antes del descanso y concluyeron con tres detrás del arco en 22 tiros.
El español Pau Gasol tuvo 11 unidades y capturó nueve rebotes, pero sólo metió dos canastas en 12 intentos en un partido en el que jugó con molestias en el pie derecho. Dwight Howard falló sus primeros cinco tiros y concluyó con un enceste en siete lanzamientos al aro para un total de siete puntos y 14 tableros.
Cuando perdían por diferencia de nueve unidades con apenas tres minutos restantes en el reloj, los Lakers se acercaron a 99-97 gracias a un triple de Bryant con 1:28 minutos por jugarse. Pero Spencer Hawes respondió 16 segundos después con una canasta distante y Holiday contribuyó al marcador definitivo al meter una volcada a 22,4 segundos del final.

A Resaltar:
Kobe Bryant, que cumplirá 35 años en agosto, promedia 33,9 puntos en sus últimos 15 partidos y 30,3 por encuentro en toda la campaña (el mejor de la liga en esta estadística), encaminándose a su tercer título como mejor anotador de la NBA y el primero desde la temporada 2006-2007.

Dominicanos en la liga:
  • Francisco García anotó cinco puntos con dos asistencias en 24:06 de juego para Sacramento.
  • Al Horford sumó 20 unidades, acertó 10 de 17 tiros de campo en 41:07 minutos; registró tres rebotes, tres asistencias y una falta personal. 
  • Charlie Villanueva jugó 10:55 minutos, anotó 9 puntos con 1 asistencia y 1 tapón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario